Cuentos Originales y sin censura de los Hermanos Grimm y Charles Perrault

Cuentos Originales y sin censura de los Hermanos Grimm y Charles Perrault



 
 

Todos conocemos los clásicos de las películas de Disney, que viene lanzando desde 1937 con “Blancanieves” (La primera película animada de Disney) basada en la obra de los hermanos Grimm.
 
Lo que muchos no saben es que las historias que Disney adaptó para sus películas no eran 100% fieles a las originales, sino que eran adaptadas para que tuvieran finales felices, “fueron felices y comieron perdices”, con desenlaces asombrosamente diferentes.
 
Originalmente los cuentos infantiles fueron creados para dar a los niños valiosas lecciones sobre la vida.
Los Cuentos Originales y sin censura de:
Charles Perrault
(Enero de 1628 – Mayode 1703)
Escritor francés.
Jakob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859)
Hermanos y escritores alemanes.

Caperucita Roja - Charles Perrault
 
 
Una de ellas es que el lobo es más un licántropo que un animal y tras comerse a la abuela de la niña, invita a ésta a ingerir la carne de su abuela y beber su sangre.

En otras versiones, la niña percibe la trampa y escapa. Engaña al lobo, diciéndole que necesita ir al baño pues no quiere hacerlo en la cama de la abuela.
 
El final de Disney: Cuando Caperucita está a punto de ser comida por el Lobo, llega un leñador del bosque y la salva a ella y a su abuela.
 
El final original: Charles Perrault escribió este cuento y no es tan inocente ni feliz como la historia que todos conocemos. En su versión, Caperucita sí es comida por el lobo, al igual que su abuela.
 
 
 

Cenicienta – Hermanos Grimm
 
 
En esta última versión las hermanastras, en un intento desesperado por hacer que el zapato de cristal les quedara bien se cortaron el dedo gordo del pie y el talón, cuando el príncipe vio el zapato ensangrentado se dio cuenta del engaño.
 
Como castigo los pájaros sacaron los ojos a ambas hermanastras.
Los pájaros llevan a la nueva princesa los ojos de su ex familia como regalo de bodas.
 

Hansel y Gretel - Hermanos Grimm
 
 
Bajo esta premisa se desarrolla la historia ya que los padres de la pareja de hermanos los abandonan en el bosque con la intención de que mueran.

Los niños encuentran la casa de la bruja y después de quemarla en el horno roban todas sus pertenencias y regresan a disfrutarlas con su padre.













(El 20 de diciembre de 1812 se publicó la primera edición)
(Por haber transcurrido más de 70 años desde que fallecieron los autores y traductora, el contenido narrativo original de estos cuentos son de "dominio público”. En el año 2005, fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad)